III CAMPEONATO DE GOLF DE SAN MIGUEL DE SERREZUELA (Verano 2003)


 

 

Ya es el tercer año que se celebra en la localidad de San Miguel de Serrezuela, en concreto en "La Huerta" un campeonato de Golf muy particular.

Gracias a la iniciativa de Ramiro este campeonato de Golf va haciendose posible verano tras verano. Las ganancias del Campeonato se dedican a reformas en la Ermita del pueblo, y se admiten donativos a unir a la cuota de inscripción de los participantes.


El organizador junto a los tres primeros clasificados del campeonato Senior

 

 

Los participantes cubren un recorrido de cuatro hoyos situados a una distancia de unos 30-40 metros. Para ello utilizan los palos que hayan podido conseguir.

En la primera edición quién más y quién menos se fabricó su propio palo artesanal. En esta tercera edición los palos artesanales se han visto mezclados con auténticos palos de golf. Esta circunstancia no ha restado originalidad al evento, ya que se usa el mismo palo para todo el recorrido y, por esta causa, se pudo ver a algunos participantes comenzar los hoyos con un putter (el palo que normalmente se usa dentro del green).

El campo de juego es otra particularidad del campeonato, ya que la bola tiene que sortear piedras y plantas en un terreno bastante seco.

Pero sin duda lo más original son los jugadores. Veraneantes y oriundos de San Miguel de Serrezuela se afanan en introducir la bola en el "p..." hoyo sin más ayuda que la del palo. Y la condenada bola parece que en vez de acercarse se aleja del hoyo.

   

El campeón Senior con un palo artesano

 

 

Organizados en diversas categorías por edades el campeonato se desarrolló en dos días consecutivos durante el mes de agosto.

El primer día compitieron los participantes infantiles, consiguiendo algunos de ellos buenos recorridos.

El segundo día de competición participaron los juveniles y los senior.


Los participantes del Campeonato Senior

Dos participantes senior consiguieron realizar el recorrido de los cuatro hoyos con tarjetas de 18 golpes, por lo que se produjo un desempate a un hoyo.

Con esto el podio se configuró de la siguiente forma:

Primer Clasificado

Segundo Clasificado

Tercer Clasificado

 

Esperamos que el verano que viene se pueda volver a celebrar el Campeonato, y si es posible que aumente la participación.

Atrás