“AIRES DE SAN MIGUEL DE SERREZUELA”

ASOCIACION CULTURAL

Queridos sanmigueleños:

De vuelta de la Semana Santa, y ya cada uno en nuestro trabajo quiero recordaros aunque algunos hayais asistido, que celebramos el día de Viernes Santo una reunión en las Escuelas Viejas.

Sin entrar en detalles paso a comentaros los puntos que tratamos:

1º.- La Asociación tiene 12.000 Euros aprox. que quiere gastárselos en proyectos que beneficien al pueblo y a la mayoría, sobre todo a los jóvenes.

2º.- El Ayuntamiento nos autoriza a que terminemos la pista de tenis que hay en la Huerta, y estamos pidiendo proyecto y presupuesto para ver si es asequible.

3º.- Esperamos respuesta del Ayuntamiento para que nos deje local para el Museo de Aperos, al menos por dos veranos.

4º.- TEMA ROMERIA O FIESTA CAMPERA DEL 28 DE MAYO/2005.

A falta de algún matiz, referente al menú definitivo y al grupo de dulzaineros (por cierto, si alguien tiene contactos o conoce algún grupo de la zona, os agradecería me lo facilitarais en el correo de mi hijo José Ramón, o en mi teléf: 91-7387878),la fiesta queda como al final de estas líneas vereis; pero os recuerdo lo siguiente:

•  La Romería es el sábado 28 de Mayo en el Cordel (Venturro).

•  Hubo distintas opiniones en cuanto al lugar y a la fecha. Se nombró una comisión que visitó distintos parajes y consideró que, hasta que la Huerta esté en perfecto estado, el lugar más adecuado es definitivamente El Cordel.

•  Miguel (Puskas, con perdón) apuntó que la mejor fecha para esta fiesta podría ser el 1º de Mayo, que es fiesta en toda España y al día siguiente lo es también en Madrid, y así los que trabajan en el comercio podrían asistir. Otro Miguel (Julio, con perdón) dice que San Isidro también es buena fecha. Creo que los dos tienen razón; así pues, si esta fiesta tiene aceptación, para el próximo año hay que barajar esas fechas con el fin facilitar la asistencia del mayor número de personas posible.

•  Volviendo a la de este año (28/5/05), sabeis que para facilitar las compras y la organización, todos los que queráis asistir tenéis que estar apuntados antes del 15 de Mayo (San Isidro); os pido, por favor, que no lo dejéis para última hora. En LA SINDICAL , y en CASA DE DOMINGO, quedaron listas para que pongáis vuestro nombre. Sabeis que puede asistir cualquiera que lo desee sea socio o no, y que el coste estará entre 10/12 Euros por persona. Correr a voz y apuntaros cuanto antes, y si no vais a ir a San Miguel en próximas fechas hacerlo saber por cualquier medio, incluido el teléfono de cualquiera de la Junta.

ANIMAROS QUE LO VAMOS A PASAR BIEN.

Si no pudiera haber baile por la tarde, acepto “IDEAS” para divertirnos durante 2 ó 3 horas.

 

Besos para todos.- Juan José Gómez.

 

AQUÍ VAN LAS NORMAS:

28 DE MAYO (ROMERIA-FIESTA DEL PORRON).

1º.- A primera hora de la mañana preparación de mesas y tostones.

2º.- A las 11 sonarán los primeros cohetes (CURRO-AMBROSIO)

3º.- 11,30 Concentración en la plaza y nuevos cohetes.

4º.- 12,00 Misa en honor de la Virgen de la Encina. (P?) (Pediré a algunos que colaboréis en las lecturas de la misa). Al campo hay que ir conropa cómoda, pero si algún joven, o no tan joven, quisiera vestirse para la misa, la cosa sería más bonita (Ofertorio). Si no, con niños.

5º.- 13,30 Partida hacia el río de arriba (Venturro, por carretera). Cohetes.

6º.- 14,00 Cada mesa recibirá 3 ó 4 lechugas para su lavado y elaboración (Habrá agua en el rio y en bidones del grifo). Habrá también botellas o bidones de agua mineral para beber; así como sal, aceite y vinagre.

7º.- Nadie comenzará a comer hasta que no estemos todos acomodados y con las viandas en la mesa y los que recojan el asado con nosotros.

8º.- 14,30 Palabras del Presidente

Bendición de la mesa por D. Ramón .

COMIDA (por mesa)

1 cohete dará el comienzo.

1º.- Empanada de bonito (10 raciones)

1 Queso de aproximadamente 1 kilo

Bolsa de patatas fritas grande.

Otro aperitivo por determinar.

EL PORRON SIEMPRE LLENO.

2º.- Cochinillo asado con ensalada

3º.- 1 Kg . Pasteles aproximadamente (3/4 p/por persona)

Estimación de coste: entre 10 y 12 Euros por persona

 

A las 16,00 h. sorteos, chascarrillos, chistes y lo que se nos ocurra.

Puede haber alcohol para quién lo desee pero en lista aparte y a pagar los que vayan a beber (Esto no puede dar lugar a problemas).

 

17,00 H. Grupo de Dulzaineros (no es seguro; depende del coste)

Concurso de jotas y pasodobles

2 horas de baile.

19,00 –19,30 .- Fin de la Romería.- Ultimo cohete.

 

Los jefes de grupo procurarán que el sitio quede limpio.

Alguien piensa que la juerga debería seguir por la noche en la plaza con Marianito Orquesta, y asado de sardinas,chocolatada y otros......; pero yo de eso ya no me ocupo. (Si no hay dulzaineros, habrá MARIANO)

Esto será una comida de convivencia y no están invitados los metepatas.

¡QUEREMOS DIVERTIRNOS¡. Gracias.

 

 

Atrás