SAN MIGUEL DE SERREZUELA EN “LAS EDADES DEL HOMBRE” 


 

La exposición de Ávila forma parte del tercer y último ciclo de exposiciones, que la Fundación viene organizando por las catedrales de esta tierra de Castilla y León. Prosigue a la de Segovia y desarrolla su temática, pues, a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Sólo falta ya la de Ciudad Rodrigo, a celebrarse el año 2006, y así culminará este peregrinaje castellano - leonés, aunque con incursiones en Europa y América del Norte.

 

Sobre ese contenido en torno a la Iglesia que se esconde bajo el nombre de "Testigos", en este año 2004 y en Ávila, no podían faltar la mención a nuestro pueblo SAN MIGUEL DE SERREZUELA

 

Así, en el Capítulo I del catálogo de obras de la exposición de las Edades del Hombre (Catedral de Ávila 2004) se ha expuesto la figura de “San Antón” que la iglesia de “San Miguel de Serrezuela tiene en su retablo.

 

La ubicación del mismo, para aquellos que quieran verle, es en la primera planta de la catedral, concretamente en la parte sombreada en verde del gráfico siguiente:

 

 

La figura que nuestra iglesia ha cedido para la exposición de las Edades del Hombre es el San Antón, de madera policromada, tallado por Pedro de Salamanca hacia 1569/1571.

 

 

Además, nuestro pueblo es objeto en las Edades del Hombre de cita en una de sus Rutas turísticas, concretamente la Ruta II, titulada “la intrepidez de la palabra y la osadía del amor, como se puede ver en plano adjunto.

 

 

 

Para todos aquellos que quieran visitar la exposición de las Edades del Hombre y ver nuestro San Antón, dirigirse a la Catedral de Ávila donde la exposición permanecerá de mayo a noviembre de 2004. Su precio es GRATUITO (salvo que se deseé contratar un guía) y los horarios son:

 

FECHAS Y HORARIOS:

 

•  Lunes: permanecerá cerrada.

•  El último lunes de Julio y todos los del mes de agosto: de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.

•  Martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

•  Sábados, domingos, días festivos y días del mes de agosto: de 10 a 20 horas, ininterrumpidamente.

•  La admisión del público terminará 45 minutos antes del cierre.

 

Teléfono de contacto: 920.251.295

 

 

Las Edades del Hombre 2004 en Ávila. 

 Bajo el titulo "TESTIGOS"
Catedral de Ávila,  Mayo a Noviembre del 2004

Atrás