(www.sanmigueldeserrezuela.com no se responsabiliza del contenido de la siguiente carta)

 

Sr. D. RICARDO ESTEBAN GARCIA

SAN MIGUEL DE SERREZUELA

(AVILA)

 

San Miguel de Serrezuela a 6 de noviembre de 2004

 

 

ASUNTO: MOCION DE CENSURA

 

Sr. Esteban:

 

No se si esta vez acertaré en el lugar y la forma de dirigirme a Vd o quizás nuevamente se me acusará de ingerencia, pero por los hechos acaecidos recientemente en mi pueblo, una vez más siento la necesidad de manifestar mi opinión, el no hacerlo, sería traicionarme a mi misma.

 

Corrió como la pólvora la noticia entre los hijos del pueblo que residimos en Madrid, no tenemos voto, pero nunca nos van a privar estar al corriente y verter nuestras opiniones sobre lo que afecte a nuestro querido pueblo, y de inmediato surgieron los tópicos, “esto ya se veía venir”, “lo que mal empieza, mal acaba”....etc, etc.

 

Esteban, el tiempo que pone a todo el mundo en su sitio, y a Vd.que empezó en este Ayuntamiento con una mala posición de partida, en poco más de un año, ha demostrado que aún podía retroceder más y ahora está en el peor de los puestos, el de los traidores. Ha sido tiempo suficiente para jugar con los cuatro concejales restantes y el único sin representación popular suficiente, en este período, ha manejado a sus 4 compañeros de Ayuntamiento como marionetas y como consecuencia directa al pueblo.

 

Vd. no puede olvidar, y si lo ha hecho yo se lo recuerdo, que entró en este Ayuntamiento por la puerta falsa, aprovechándose de la negligencia y un cúmulo de errores de no pocas personas, que no dieron la importancia suficiente, a un tema tan transcendental, como respetar y hacer prevalecer por encima de todo, la opinión de un pueblo a través de su voto; si se hubiera atajado el problema de raíz Vd. no estaría actuando amparado por la Ley, de esta forma tan bochornosa, que hoy nos hace sentir vergüenza ajena a la mayoría de nosotros.

 

Tiene Vd . MUCHOS AÑOS, POCOS VOTOS Y NINGÚN ESCRÚPULO , tres factores que van en contra del perfil de un buen concejal , aproveche el único factor positivo de los tres, la experiencia que dan los años y evite cometer un error aún más GRAVE frente a sus paisanos, (aunque la Ley ahora le ampare). Aún tiene plazo hasta el día 15, para reconsiderar su posición y haga lo que debería haber hecho hace tiempo, DIMITIR .

 

Cuando uno es mayor, en cualquier actividad que desarrolle, puede permitirse el lujo de rechazar los papeles feos que a uno le ofrece la vida, y permítame amigo mío, aceptar el PAPEL DE JUDAS a su edad, no creo que a Vd. le beneficie mucho como persona y encima perjudica a su pueblo. Por favor reconsidere su posición, está a tiempo de subsanar errores de atrás, y hará un gran beneficio a su pueblo. No importa que un Ayuntamiento sea pobre o tenga carencias por falta de recursos, eso la gente del pueblo lo tiene asimilado, lo que no traga es con estas cosas, que trastocan las bases más elementales de la buena convivencia y armonía entre las gentes.

 

El espíritu de esta carta es absolutamente de crítica constructiva. El pueblo de San Miguel ya tendrá su lección aprendida para las próximas elecciones, y sabrá defender mejor el voto que otorgue a los nuevos candidatos que representen a todas las opciones y ahí tendrá Vd. una nueva oportunidad y si le votan adelante y enhorabuena , pero que sean los que elige el pueblo, y cada cual acepte su posición, y si no le gusta que se vaya y corra turno, las reglas están muy claras.

 

Esta carta será publicada en la Web de San Miguel de Serrezuela, ya que esta situación ha creado bastante expectación en las personas que se sienten vinculadas a su pueblo.

 

Una hija del pueblo.

 

Mary Carmen de los Angeles Martín

 

 

Atrás