(www.sanmigueldeserrezuela.com no se responsabiliza del contenido de la siguiente carta)

 

MOCION DE CENSURA

 

El pasado día 15 de Noviembre de 2004 acaeció en San Miguel de Serrezuela el hecho más aberrante que ha tenido lugar en la historia del pueblo, cuando el Alcalde electo fue despojado de su cargo vilmente por obra y gracia de la actitud traicionera de D. Ricardo Esteban García, amparado por D. Feliciano García y D. Juan José Palacios, a la postre elegido nuevo Alcalde.

 

Todo proviene del error en la trascripción de las actas de las últimas elecciones municipales en las que a D. Ricardo Esteban que había obtenido el menor número de votos, se le adjudicaron los votos de D. Pedro Sánchez, pasando este de ocupar plaza de Concejal a ser el Concejal menos votado.

 

Nada nos podía hacer sospechar que ese error iba a traer unas consecuencia tan graves para el pueblo, y eso ocurrió la pasada semana cuando en una actitud ruin y traicionera D. Ricardo Esteban decidió aliarse con los miembros del Partido LSM y presentar una moción de censura contra el Alcalde que libremente habían elegido los electores.

 

Dicha Moción de Censura tuvo lugar el pasado lunes 15 de Noviembre, y una gran parte del pueblo en una actitud valiente se manifestó en contra de lo que se ha convertido en el mayor ataque a la democracia que hemos sufrido en nuestra Villa.

 

“Estimado” Esteban, los que allí estuvimos presentes te tendimos la mano y te rogamos que depusieras tu actitud presentando tu dimisión y ganándote el respeto de tus paisanos o seguir adelante y obtener el desprecio y la repudia de quienes te hemos respetado durante tiempos. Tú incomprensiblemente elegiste la segunda opción, lo cual me hace pensar que algo muy importante te tienen que haber ofrecido para que prefieras el odio de tus convecinos a su amistad.

 

Voy a hacer un último intento y te voy a rogar de nuevo que presentes tu dimisión y recuperes la dignidad que has perdido, haciendo que las aguas vuelvan a su cauce, y si no es así tendrás el dudoso honor de ser toda tu vida la persona que provocó la mayor de las injusticias del pueblo.

 

Por último quisiera hacer una pequeña referencia a nuestro nuevo Alcalde, impuesto contra la voluntad de la mayor parte del pueblo, el cual ha tenido la vergüenza de llamarnos tercermundistas a los que nos manifestamos en contra de lo que antidemocráticamente él había logrado por fin, ser Alcalde de nuestro pueblo.

 

“Estimado” señor Palacios, los únicos tercermundistas que hay en el pueblo son Ustedes tres ya que desde que terminó la dictadura en España y pasamos a ser un País Democrático, este es uno de los mayores atropellos que yo he visto contra la Democracia , ya que los tres se la han pasado por donde amargan los pepinos, pero aún así, espero y deseo de corazón que si su mandato dura lo que queda hasta las próximas elecciones, cosa que espero no ocurra, este sea lo más fructífero y acertado para el bien de nuestro pueblo.

 

Me gustaría recalcar que cerca de 70 vecinos salimos a la calle para manifestar nuestra condena a esta moción de censura, desde aquí a todos GRACIAS, por haber luchado por los valores que deben reinar en nuestro pueblo y por haber demostrado que no os vais a dejar avasallar.

 

Gracias también a todos aquellos que no habéis podido estar con nosotros, pero habéis brindado vuestro apoyo desde un primer momento y habéis condenado como el que más este atraco que ha sufrido nuestra alcaldía.

 

Que esta unión que hemos demostrado no caiga en saco roto, y sigamos luchando para que la justicia se instaure de nuevo en nuestro pueblo.

 

 

 

Gustavo Dévora Gómez.

 

 

Atrás