Orden 869/2003 por la que se aprueba la Orden Anual de Caza en Castilla y León.

Boletín Oficial de Castilla y León nº 124

 

CAZA MENOR:

Periodos hábiles de caza menor: Desde el cuarto domingo de octubre hasta el tercer domingo de enero, además de las fechas que se establezcan para la «media veda».
Días hábiles de caza menor: El ejercicio de la caza menor, excepto lo que se establezca para la media veda, queda limitado, con carácter general, a los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico de Castilla y León.
Especies de Media veda: Codorniz, tórtola común, paloma bravía, paloma torcaz, urraca, grajilla, corneja y zorro.
Días hábiles para la media veda: Los días hábiles para la media veda en las distintas zonas serán los que fije la Dirección General del Medio Natural. La fecha de apertura no podrá ser anterior al día 15 de agosto, ni la de cierre posterior al día 21 de septiembre. Para la tórtola común se retrasa el comienzo de la época hábil al día 24 de agosto. El número de días hábiles no podrá exceder de 20, no necesariamente consecutivos.
Cupos en media veda: El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija para la codorniz en 35 y para la tórtola común en 8.

 

CAZA MAYOR:

Periodos hábiles de caza mayor (jabalí): Desde el cuarto domingo de septiembre hasta el segundo domingo de febrero.
Ganchos: Todos los ganchos que se pretendan realizar deberán ser autorizados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, previa solicitud por escrito del interesado con al menos 15 días de antelación a la fecha de realización, e irán acompañadas de un plano del coto en el que se refleje la mancha correspondiente.
Se entenderá por gancho aquella cacería con un número de cazadores igual o inferior a veinte. Sólo podrá autorizarse, en una misma temporada cinegética, la realización de tres ganchos por cada 500 hectáreas de terreno acotado. El titular estará obligado a comunicar al Servicio Territorial correspondiente el resultado de la cacería en el plazo máximo de 15 días, aún en el caso de que aquélla no se hubiera celebrado.

 

Atrás