LIMPIAN LA IGLESIA Y EL CEMENTERIO

Durante la primera quincena del mes de julio, miembros de la nueva Asociación “Aires de San Miguel” y voluntarios del pueblo, previa autorización de la iglesia, procedieron a limpiar los alrededores de la misma de pasto y matorral. Su actividad se centró en retirar toda la maleza y zarzas que existen en los alrededores de la puerta principal. Además, procedieron a rellenar con piedra un hueco existente en el pavimento exterior de la iglesia, para evitar posibles accidentes.

Estos y otros voluntarios también limpiaron de matorral y pasto del interior del cementerio, previa autorización del Alcalde.

Con ello se ha mejorado considerablemente el aspecto del entorno de la iglesia, lo que favorece la imagen del pueblo.

 

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE LA CARRETERA

Según fuentes consultadas, los trabajos de ampliación de la carretera que conecta Ávila con el cruce de Cabezas ya han comenzado y se prevé su finalización antes del 2007.

Ello supondría la ampliación de esta carretera comarcal y la modificación de parte del trazado, lo que permitiría a San Miguel de Serrezuela una mejor comunicación con Ávila, y en consecuencia, con Madrid. Esperemos que la Diputación Provincial de Ávila no deje este proyecto en el olvido, pues unas buenas comunicaciones son vitales para el desarrollo de esta comarca y permitirían reducir considerablemente, no sólo el tiempo

 

de desplazamiento, sino también la comodidad del viaje, al ver modificado parte de su trazada (especialmente las curvas).

SE DETECTAN CONEJOS

Cazadores del Coto "Virgen de la Encina" confirman haber avistado más de 8 conejos por la zona del caño. Al parecer, unas piedras depositadas recientemente por esa zona han sido tomadas por algún conejo como vivar de nueva construcción, lo que ha favorecido su cría este año. Ello hace pensar a los cazadores y los técnicos consultados, que la falta de caza de los últimos años puede estar relacionada con que los vivares tradicionales de conejos están infectados de la tradicional mixomatosis. De ser cierta esta teoría, podríamos ver más caza en este coto si se habilitasen nuevos vivares artificiales.

 

NACE UNA PÁGINA WEB

San Miguel de Serrezuela ha visto nacer una página web de reciente creación:

www. sanmigueldeserrezuela.com

Esta página pretende ser el foro de encuentro digital de todos los ciudadanos del pueblo (residentes y veraneantes), sin que ninguno de ellos se sienta excluido. Para ello colgarán todos los documentos relacionados con San Miguel de Serrezuela que se remitan a esta web.

La página web incluye una sección dedicada al humor y a los documentos informales.

 

     

Atrás 2 3 4 5 6 7