APROBADO EL PRESUPUESTO

El 23 de Julio de 2003 se aprobó el Presupuesto Ordinario del Ejercicio 2003 del Ayuntamiento de San Miguel de Serrezuela. Según éste el total de ingresos asciende a 85.250 euros.

CRIADERO DE PERDICES

Se ha solicitado recientemente la licencia municipal de actividad de un Criadero y Voladero de Perdices en el polígono 505, parcela 5005 del término municipal de San Miguel de Serrezuela.

AGUA EN EL CEMENTERIO

Debido a la necesidad de disponer de agua en el cementerio de San Miguel de Serrezuela, el Ayuntamiento ha manifestado la intención de proceder a su acometida para poder limpiar la ermita y regar las flores con mayor facilidad.

Además de esta obra, se han recogido firmas para asfaltar la calle principal del pueblo que pasa por la plaza y conecta la carretera con el camino del caño. Esta vía urbana fue la primera que se asfaltó en el pueblo y por su conexión directa con la plaza es la más transitada, lo que ha deteriorado su pavimento (especialmente en su primer tramo).

FIESTAS DE OCTUBRE

Como todos los años, San Miguel de Serrezuela celebrará sus fiestas los días 3, 4 y 5 de octubre. Los Quintos 2003 son cinco, pocos, pero muy importantes para perpetuar una de las tradiciones más populares de nuestro pueblo, “Los Quintos”. Desde este diario digital nuestro más sincero apoyo para ellos.

 

 

RUTA DE LOS VERRACOS

Se ha aprobado un presupuesto de un millón de euros con cargo a la Iniciativa Comunitaria INTERREG III para consolidar una ruta turística por todos los pueblos con toros celtas de Avila, Salamanca y Portugal.

Por este motivo, sería interesante que San Miguel de Serrezuela pudiera recuperar su toro celta, exponerlo en el pueblo y quedar incluido como punto de paso de esta arqueo-ruta turística. No hay que olvidar que uno de los 58 verracos existentes en la ciudad de Ávila procede de San Miguel de Serrezuela, por lo que la Asociación “Aires de San Miguel” ha dado sus primeros pasos para localizar este toro e intentarlo reclamar.

EL DIARIO DE ÁVILA Y LA WEB

Marta Martín Gil, redactora del Diario de Ávila se interesa por la nueva web www.sanmigueldeserrezuela.com.

Este proyecto cibernético en un municipio de 205 habitantes, ha generado desde el mes de mayo hasta la fecha 13.300 entradas desde 420 ordenadores diferentes, lo que ha llamado la atención del diario, que ha entrado en contacto con los organizadores de la web para entrevistarles en el mes de octubre.

La mayor afluencia de público de esta página web se concentra los lunes a las 13:00 horas, lo que denota que los sanmigueleños visitan este portal mayoritariamente después del fin de semana y en horario laboral (como los buenos españoles).

 

     

Números Anteriores 1 2 4 5 6 7