CIERRAN LA SINDICAL

El pasado 5 de enero de 2004 Francisco e Isabel, actuales arrendatarios de la Casa Sindical de San Miguel de Serrezuela decidieron cerrar el negocio. El contrato de arrendamiento que contrajeron con el Ayuntamiento vencía en abril de 2004, pero ellos han decidido cerrar con tres meses de antelación. Según los arrendatarios la causa principal del cierre han sido unos beneficios menores de los esperados. La pregunta de todos los que frecuentamos San Miguel de Serrezuela es: ¿Volverá a abrirse la Casa Sindical? A lo que este diario digital responde: Esperemos que sí.

RETRASO EN LA RESIDENCIA

El proyecto de Residencia de la Tercera Edad aprobado en nuestra localidad ha pospuesto su fecha de finalización de obras. Este proyecto, financiado al 70% por la Junta de Castilla y León, es promovido por la Asociación “El Amor” en un solar que la Iglesia ha cedido a la Asociación para este fin (mediante una cesión por 30 años). Según la resolución de la Junta de Castilla y León, la fecha límite para finalizar las obras era el 31 de diciembre de 2003. No obstante la Asociación “El Amor”, con anterioridad al vencimiento de este plazo, solicitó una prórroga que la Gerencia de Servicios Sociales ha concedido. Según el Secretario de la Asociación “El Amor”, a pesar de estar pendientes de ejecución todas las instalaciones y alicatados de la residencia, esta estará finalizada antes de Semana Santa.

RADIO ECO PUEDE CERRAR

Comenzó llamándose Radio Bellota y en la actualidad se llama Radio Eco. Se trata de una emisora de radio con sede en Diego Álvaro que emite en frecuencia modulada. En los últimos años se ha afincado en nuestra comarca entre las emisoras más escuchadas y su alcance supera los treinta kilómetros cuadrados. En ella intervienen muchos ciudadanos de pueblos de la comarca para opinar y dedicar canciones, pero recientemente una polémica amenaza con su cierre.

La concesión del punto de frecuencia en el que emite Radio Eco pertenece al Ayuntamiento de Diego Álvaro. Hasta la fecha se emitía en ese punto de frecuencia sin coste alguno, pero este año el Ayuntamiento de Diego Álvaro ha solicitado un canon de arrendamiento anual por emitir. El dueño de la emisora no está de acuerdo con el coste del arrendamiento y se plantea cerrar la emisora. Esta emisora es buena para el pueblo y para la comarca, favorece la difusión de la Sierra de Ávila y fomenta la participación de todos.

Los próximos meses resolverán este conflicto si ambos no olvidan que la labor de expansión de Radio Eco se debe al esfuerzo de su actual titular y la concesión del punto de frecuencia pertenece al Ayuntamiento.

Ojalá que este verano todos sigamos escuchando Radio Eco.

 

     

Números Anteriores 1 2 3 4 5 6 8 9