ALGO MÁS SOBRE EL VERRACO

 

El verraco de San Miguel de Serrezuela, uno de los 58 verracos existentes en la ciudad de Ávila y que está catalogado con un estado de conservación “excelente”, es propiedad privada según la hoja del catálogo. Por ello, localizar este toro e intentarlo reclamar es relativamente complicado.

 

 

No obstante y según la Ley 16/85 de Patrimonio Histórico Español, existe la posibilidad de solicitar su inclusión como “ bien de interés cultural ”, en cuyo caso el propietario estaría obligado a:

 

•  Permitir y facilitar su inspección por parte de los organismos competentes.

•  Permitir su estudio a los investigadores, previa solicitud razonada de éstos.

•  Permitir su visita pública en las condiciones de gratuidad que se determinen reglamentariamente, al menos cuatro días al mes, en días y horas previamente señalados.

 

Este diario digital no ha constatado aún en el Registro correspondiente que la pieza esté declarada como bien de interés cultural. No obstante, si se solicitara y se resolviera favorable, los sanmigueleños ¡podríamos ver “nuestro” toro!

 

 

UN SANMIGUELEÑO EN T.V.

 

 

D. Emiliano de la Cruz, psicólogo de profesión, intervino el pasado 23 de enero de 2004 en el programa “Donde estás Corazón” que la cadena Antena 3 emite todos los viernes por la noche. Especializado en “mediación familiar” fue consultado para indicar ciertos aspectos relativos a la adopción en una intervención muy acertada.

 

HEMOS ROTO LAS 50.000 VISITAS

 

 

En 7 meses www.sanmigueldeserrezuela ha rebasado las 50.000 visitas desde casi 1.500 ordenadores diferentes. La noticia no sólo sorprendió al Diario de Ávila, a aviladigital.com y a los propios organizadores, sino que Canal 4 Televisión, la cadena regional de Castilla y León, entró en contacto con esta web para hacer un reportaje (reportaje al que no se pudo asistir por incompatibilidad de horarios entre los organizadores). El éxito de este proyecto se debe a todos los que colaboran en él y a los sanmigueleños y no sanmigueleños que no dudan en visitar las novedades de nuestra pequeña comarca.

 

     

Números Anteriores 1 2 3 4 5 6 7 9