ENTREVISTA AL PRESIDENTE

Jose Antonio García Fuentes, actual Presidente del Coto de Caza Virgen de la Encina, nos concede como clausura de la temporada de caza 2003/04 una entrevista llena de humor, pequeñas disputas y buen gusto. Para consultar esta entrevista y saber algo más sobre la caza en nuestro pueblo, entra en la sección de “caza y pesca” de la página principal de nuestra web.

 

 

SUMINISTRO DE PLANTA GRATIS

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León oferta gratuitamente a las Entidades Locales planta de vivero para la creación de Zonas Verdes en Terreno Municipal. La solicitud debe ser formulada por el Alcalde de nuestro Ayuntamiento y por eso la Asociación “Aires de San Miguel” y colaboradores del proyecto de ajardinamiento de la Huerta de San Miguel de Serrezuela se han dirigido al Ayuntamiento para comunicarle esta línea de ayudas y solicitar las especies ornamentales correspondientes.

 

Entre estas especies se encuentran Plataneros, Pinos piñoneros, Pinos silvestres, Olmos, Fresnos, Enebros, Álamos blancos y negros, Abetos y plantas aromáticas cuyo número y ubicación ya está asignado en un plano del Parque que ha redactado un Ingeniero de nuestro pueblo.

El anteproyecto del Parque incluye varios paseos de plataneros, zonas de sombra con tres merenderos, cerramiento exterior, vía de acceso inferior a las fincas colindantes, zona ajardinada con especies aromáticas tapizantes e instalación de tomas de agua para riego con mangueras.

Se trata de un proyecto ambicioso que dentro de unos años daría a nuestro pueblo una nueva zona recreativa de valor ambiental. De momento el suministro de planta de vivero es gratuito y la Asociación y colaboradores de este proyecto siguen buscando nuevos cauces de financiación. No obstante el terreno de la Huerta es municipal y las competencias de su aprovechamiento corresponden al Ayuntamiento, actual promotor del proyecto.

 

 

 

     

Números Anteriores 1 2 3 4 5 6 7 8 11 12