¿CORTES EN LA CARRETERA?

Son varios los ciudadanos de San Miguel de Serrezuela que cada mañana salen de sus casas para trabajar en Piedrahita. Es en la misma carretera de Piedrahita, en las proximidades de la entrada del pueblo, donde unos individuos cruzan sus vehículos hasta cortar la circulación para pedir dinero a los conductores. Hasta la fecha eran sólo rumores, sin embargo ya hay algún Sanmigueleño que ha sufrido esta nueva táctica para pedir limosna. La Guardia Civil ha intensificado los controles por la zona, pero este hecho se sigue reproduciendo sin que exista constancia alguna de agresión o intimidación. Se trata de una forma de pedir dinero que ya se utilizaba en Madrid y que ha llegado a nuestra Comarca. Habrá que tener, si cabe, más precaución en la carretera.

 

SEMANA SANTA SIN SINDICAL

  El pasado 6 de enero se cerró la Casa Sindical y hasta la fecha nadie la está regentando. La Semana Santa en San Miguel de Serrezuela ha visto reducido su número de establecimientos de restauración a “uno”, que en algunos casos estuvo en situación de aforo completo.

 

TRATAN DE EDITAR UN LIBRO

  La Asociación “Aires de San Miguel” está buscando los cauces de financiación posibles para editar un libro sobre nuestro pueblo. La Obra Social de la Caja de Ávila no aprobó la financiación por tratarse de un libro de “interés muy local”, pero la Asociación parece interesada en que este libro vea la luz. Entre los objetivos de la Asociación estaría su edición y su distribución a razón de un ejemplar por familia. El gran inconveniente: El elevado coste de impresión.

 

LAS OBRAS DEL PARQUE

  El Ayuntamiento de San Miguel de Serrezuela ha iniciado las obras del Parque de la Huerta. Oscar Martín Montero S.L. es la empresa contratada para realizar los movimientos de tierra. Ya se ha retirado una escombrera que había en la huerta, se ha tapado el hoyo de tiro al plato y se ha comenzado a perfilar la charca. De momento el objetivo es preparar el terreno para crear el parque, vallar el espacio destinado para ello y realizar un camino de acceso a las fincas inferiores para cumplir con la servidumbre de paso obligada. La charca se perfilará y quedará fuera del recinto vallado. El Parque se vallará con malla metálica a metro y medio o dos metros de altura y los árboles se plantarán cuando la Junta de Castilla y León los conceda (se prevé que se concedan a finales de este año). Para abaratar el coste del proyecto y ajustar más el precio final, el Ayuntamiento abonará la ejecución de las obras por jornales. La parcela de la huerta es propiedad del Ayuntamiento y no estaba incluida entre las 85 hectáreas de pastos comunales del pueblo, por lo que el aprovechamiento de sus pastos siempre fue libre, gratuito y sin compromiso alguno.

 

LA RESIDENCIA AVANZA

“Poco a poco” las obras de la Residencia avanzan. Ya están colocadas las ventanas y enfoscadas las fachadas. Las instalaciones interiores han avanzado y aunque muy lento, el proyecto parece querer llegar a su fin.

- Si este verano está funcionando me tomaré un chato en la cafetería de la Residencia – decía algún jubilado que esperaba la llegada de esta Residencia como agua de mayo - (ya no será de mayo, eso seguro)

 

     

Números Anteriores 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 12