EL PRESUPUESTO DEFINITIVO

  El 5 de julio de 2004 se aprobó definitivamente el Presupuesto del Ayuntamiento de San Miguel de Serrezuela, dotado con un total de 105.548,93 euros ( 17.561.864 pesetas), unos 20.000 euros más que el año pasado.

 

NUEVO CAMINO ASFALTADO

Desde el mes de abril, cuando se iniciaron las obras del camino que une los municipios de Villanueva y Pascualcobo, el camino ya ha sido rellenado con zahorra, nivelado, compactado y actualmente está pendiente de asfaltado. La fecha previsible para la finalización de estas obras es el 30 de septiembre de este año.

 

ASFALTAN LAS CUNETAS

La cuneta de la “Carretera Pascualcobo” que pasa por San Miguel y da acceso a las viviendas colindantes va a ser asfaltada. Para ello se ha desmontado y nivelado el tramo de cuneta que va desde la cruz hasta el silo, rellenándose con zahorra y quedando listo para su asfaltado.

 

CREAN UN PARQUE INFANTIL

El Ayuntamiento de San Miguel de Serrezuela ha creado un parque infantil en “La huerta de las Viejas Escuelas”. Se ha ubicado un columpio de tres plazas, un balancín y un tobogán, se ha limpiado la zona de pasto y maleza y se han vallado las eras para evitar posibles caídas. Según el Ayuntamiento, traerán dos camiones de arena que esparcirán en la parte baja de la parcela para nivelar esta zona.

La respuesta de los niños no se hizo esperar y pronto acudieron a jugar a este nuevo parque, donde los padres echan en falta algún banco para sentarse y algún árbol que diera sombra.

 

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN:

El pasado 14 de agosto se celebró la Asamblea de la asociación “Aires de San Miguel”. En la misma se hizo balance de cuentas y se instó a los socios para que presentaran su candidatura a nuevo Presidente. En la Asamblea se recordó la memoria de Francisco García García (“Paquito”) y se le dedicó una querida ovación con un aplauso unánime (nosotros también desde nuestro diario). Se debatió con el Alcalde y se solicitó a la Institución que preside una mayor colaboración en los proyectos de la Asociación.

 

AVERÍA DEL AGUA

El pasado lunes 16 de agosto el Ayuntamiento de San Miguel de Serrezuela aprobó un Bando Municipal que declaraba el agua del pueblo como “No potable”. Una avería en el colector principal del pantano que abastece nuestro pueblo obligó a captar el agua del sondeo. Los resultados analíticos de este agua dieron un Arsénico de 12 ppb (partes por billón) en lugar de 10 ppb (límite máximo admitido), lo que obligó a declarar el agua como no apta para el consumo. Según la Organización Mundial de la Salud, la toma prolongada de agua con elevados niveles de arsénico puede ocasionar problemas de piel.

 

MENOS TURISTAS

Este verano se ha apreciado en la plaza de San Miguel de Serrezuela un aumento de niños y de bebés. Este ligero incremento puede augurar un próspero futuro donde La Plaza, El Silo y La Royá vuelvan a ser el lugar de encuentro de los jóvenes. ¡¡Nos vemos en las fiestas de San Miguel de Serrezuela 2004!!

 

 

     

Números Anteriores 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 15