UN NUEVO “AIRE”

Desde finales del pasado mes de agosto la Asociación “Aires de San Miguel” cuenta con un nuevo Presidente, Francisco Cornejo Sánchez. Nacido en San Miguel de Serrezuela, reside en Madrid y ha decidido tomar las riendas de la Asociación con el objetivo de ayudar al desarrollo de San Miguel de Serrezuela.

 

MOCIÓN DE CENSURA

El próximo 15 de noviembre se reunirá el Pleno del Ayuntamiento para votar la moción de censura presentada por 3 Concejales contra el actual Alcalde, Fabián Blanco. Para más información, consultar el apartado “moción de censura” de la página principal de la web, donde tan pronto sepamos el resultado, lo comunicaremos.

 

QUE VIENE EL LOBO

Muchos ganaderos de nuestra comarca declaran de “extrema gravedad” la situación de algunos municipios como Chamartin, Narrillos del Rebollar, Sanchorreja, Cillán, Martiherrero, Casasola y Gallegos, tras los ataques reiterados que los lobos han realizado en septiembre y octubre en la cabaña ganadera. Si frecuentas los caminos del pueblo, ten cuidado, mejor prevenir que curar.

 

CARTAS A LA WEB

Con el nombre de “Cartas a la Web” se ha creado una nueva sección donde todos podrán enviar sus opiniones y manifestaciones, siempre que las mismas estén relacionadas con el pueblo o nuestra Comarca. Para más información, consultar la sección “cartas a la web” en la página principal de la web. ¡Anímate y escribe !

 

EL COTO BUSCA FIRMAS

Los cazadores del coto de caza de San Miguel de Serrezuela disponen de un plazo de tres meses (hasta el final de la presente veda) para presentar autorización por escrito de los propietarios de las tierras para cederles el aprovechamiento cinegético a cambio del correspondiente canon de arrendamiento de caza. Al parecer, una vez personados en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, por un lado Juan José Palacios y por otro el Presidente del coto, y sin llegar a un acuerdo ambas partes, la Junta de Castilla y León ha dado un plazo de tres meses para que la Asociación de Cazadores reúna las firmas de suficientes propietarios que autoricen la caza en sus predios. De no conseguirse el Coto de Caza no dispondrá de autorización para la posterior campaña y nuestro pueblo quedaría sin caza, una cultura que heredamos en nuestras tierras de alguno de nuestros abuelos.

 

AGUA EN EL CEMENTERIO

  Recientemente se ha metido la acometida de agua en el cementerio. Ahora, cualquier vecino de San Miguel de Serrezuela ya puede utilizar el agua para regar las flores y poder limpiar.

 

UN COCHINO EN EL PUEBLO

El pasado sábado del puente de los Santos, un jabalí seguido de su cría se adentró en el pueblo de San Miguel y asustado por la presencia de un coche saltó por una pequeña tapia y se coló a través de los tejados en un corral del pueblo. Si quieres conocer más información y ver fotos, consulta la sección de “Caza” de nuestra web.

 

     

Números Anteriores 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 14 16