RESULTADO DE LA MOCIÓN

El pasado día 15 de noviembre tuvo lugar la votación de la moción de censura que Juan José Palacios, con el apoyo de los ediles Feliciano García y Ricardo Esteban García, presentaron contra el ahora ex-Alcalde Fabián Blanco. El pleno del Ayuntamiento estaba convocado para el lunes 15 de noviembre a las 11:00 horas. Horas antes sellaron la puerta con clavos y silicona, lo que demoró la votación hasta que un cerrajero forzó la cerradura y los ediles pudieron entrar. Los alrededores del Ayuntamiento fueron custodiados por varias parejas de Guardias Civiles. A la llegada de los ediles, varias decenas de ciudadanos del pueblo se manifestaban en contra de la moción de censura mientras la prensa del Diario de Ávila y la cadena de televisión regional grababa las imágenes y entrevistaba a los concejales. Juan José Palacios salió de la votación como el nuevo Alcalde y, aunque independiente, hizo notar su militancia al partido político de “Tierra Comunera” con la presencia de Alejandro Olivar, Secretario General de Tierra Comunera en Ávila y actual Alcalde de La Horcajada. La presencia del Partido Popular tampoco faltó y el Diputado Provincial del Partido Popular y actual Concejal de La Horcajada , Benigno Rollán, también acudió a presenciar el resultado de la votación. Es de resaltar que Alejandro Olivar y Benigno Rollán estén enfrentados en los tribunales de justicia de Piedrahita por un juicio que mantienen desde que Alejandro Olivar denunciase a Benigno por una agresión.

 

ABREN LA SINDICAL

El próximo 3 de diciembre, después de casi un año de cierre, vuelve a abrir sus puertas la Casa Sindical.

 

LAS FIRMAS DEL COTO DE CAZA

Los miembros de la Asociación de Cazadores del Coto de Caza “Virgen de la Encina” disponen hasta el 11 de enero de 2005 para poder presentar las firmas de cesión de los derechos cinegéticos de los propietarios de las tierras que integran el coto. Hasta la fecha han recogido la cesión de 550 hectáreas y el resto de superficie del coto (2.600 hectáreas) está repartido para su firma por los propietarios. El plazo de cesión del derecho de caza que figuraba era de 20 años, pero se ha repartido un anexo para reducir el plazo de cesión hasta cinco años. Sería muy importante para el pueblo que se recogieran estas firmas, pues de lo contrario se perdería el coto. Los motivos son varios y entre ellos podemos citar:

•  El aumento de jabalíes en la zona, que hace necesaria la caza por seguridad.

•  El turismo que genera durante todos los fines de semana de veda.

 

EL TORO DE LA ROMARINA

El Presidente de la Diputación de Ávila está negociando la adquisición del verraco más grande hallado en la provincia de Ávila, “El Toro de la Romarina”. El objetivo de la adquisición del toro hallado en una pared de piedra de San Miguel de Serrezuela, es convertirlo en el emblema del futuro “Centro de Interpretación de la Cultura Vettona”. Este Centro tendrá una superficie de 711 metros cuadrados y se ubicará en los sótanos del Torreón de los Guzmanes (Ávila). Las obras de acondicionamiento se llevarán a cabo en seis meses, una vez aprobado el proyecto que salió a licitación el pasado 23 de noviembre. ¿Volverá nuestro toro a Ávila?

     

Números Anteriores 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 14 15 17