VUELVE NUESTRO TORO

El Toro de la Romarina (el verraco celta de San Miguel de Serrezuela) ha sido adquirido por la Diputación Provincial de Ávila y expuesto en la puerta del Torreón de los Guzmanes, junto al Toro de Villanueva del Campillo (el verraco más grande de Europa).

Este toro, hallado en una pared de piedra de San Miguel de Serrezuela, será convertido en el emblema del futuro “Centro de Interpretación de la Cultura Vettona” y se ubicará definitivamente en los sótanos del Torreón de los Guzmanes (Ávila). Por fin tendremos donde visitar nuestro toro, aunque la reivindicación actual se centra en su placa, donde debería figurar y no figura, además de su nombre “ El Toro de la Romarina”, su lugar de procedencia “San Miguel de Serrezuela”. A continuación se puede apreciar el actual estado de nuestro toro .

TORO DE LA ROMARINA
(San Miguel de Serrezuela)

 

JUEGOS PICANTES EN DIEGO

El pasado mes de diciembre, en uno de los bares más frecuentados de Diego Álvaro se anunció el striptess de una pareja, hombre y mujer, contratados para animar a los clientes asiduos y no tan asiduos. El espectáculo tuvo lugar entre la expectación de los asistentes y culminó con una actuación donde ambos subieron el tono hasta culminar el asunto (nos reservamos decir qué se culminó). Dado el éxito de la actuación, ésta se volvió a repetir otro día.

 

LAS FIRMAS DEL COTO DE CAZA 

Los miembros de la Asociación de Cazadores del Coto de Caza “Virgen de la Encina”, según fuentes consultadas, parece ser que han conseguido las firmas suficientes para continuar con el coto.

 

CONCEDIDOS LOS ÁRBOLES

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha concedido los árboles que se solicitaron el pasado mes de marzo de 2004 para plantarlos en la huerta con objeto de formalizar un nuevo entorno de interés ambiental.

El siguiente paso será la comunicación oficial de dicha concesión al Ayuntamiento, quien deberá de acudir a recoger los árboles para traerlos al pueblo.

En todo este proceso de petición de árboles, ha participado de manera importante la Asociación “Aires de San Miguel”, proponiendo al Ayuntamiento la solicitud de los citados árboles.

 

CHOCOLATE EN SAN MIGUEL 

El nuevo Alcalde de San Miguel de Serrezuela, con la aprobación de lo concejales, invitó la noche de Reyes a todos los vecinos de San Miguel a consumir chocolate. La idea fue aceptada con mucha satisfacción y al calor de la hoguera, todos los que quisieron pudieron degustar el chocolate.

 

NO TOCÓ LA LOTERÍA 

Si compraste lotería “ancá Domingo” o en la Asociación, no temas, no tocó ni en Navidad, ni en Reyes.

     

Números Anteriores 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 14 15 16 19