ESCASAS LLUVIAS

San Miguel de Serrezuela no es ajeno a la falta de agua caída en toda la península y la mayoría de los pozos están muy secos. El río Gamo dispone de un caudal muy bajo (algunos no recuerdan un cauce tan bajo en los meses de enero). La nieve caída en los últimos días en la Sierra puede aliviar un poco la situación, pero si no cae el agua suficiente puede que el ganado de San Miguel tenga problemas de abastecimiento de agua durante el periodo estival.

 

EFECTOS DE LAS HELADAS

Las fuertes heladas procedentes de la ola de frío polar que azotó a toda España fueron muy acusadas en la Sierra de Ávila. En San Miguel de Serrezuela apenas se podía circular por las calles debido al hielo de las calzadas. Muchas tuberías y contadores de agua se han reventado al congelarse el agua de su interior (especialmente en aquellas casas de veraneo que no vaciaron todos los grifos después de cerrar la llave central del agua). Como ejemplos cabe citar el de cubos de agua y fregonas congeladas, el de calles del pueblo congeladas, un río Gamo hecho piedra transparente y un fuerte frío que no aconsejaba estar en la calle. Una vez más, nuestra Sierra demostró lo dura que es con las bajas temperaturas, pero la consulta del médico no aumentó el número de visitas. Cosas de la “aclimatación”.

 

NUEVO TESORERO

El Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el 1 de diciembre de 2004 acordó nombrar tesorero Municipal al Sr. Concejal del Ayuntamiento D. Ricardo Esteban García López, todo ello conforme publicación en el Diario Provincial de Ávila de fecha 19 de enero de 2005.

 

 

CAMBIOS DE COMPETENCIAS

Por resolución de la Alcaldía de San Miguel de Serrezuela se ha acordado:

1 °.- DESIGNAR Teniente de Alcalde al Sr. Concejaldel Ayuntamiento D. Feliciano García Gómez.

2 °.- DELEGAR las siguientes competencias de Alcaldía:

•  D. Ricardo-Esteban García López, Concejal Delegado de tercera edad, medioambiente, educación y cultura.

•  D. Feliciano García Gómez, Concejal Delegado de Festejos.

 

ÚLTIMA HORA DEL PARQUE

El pasado sábado 12 de marzo se pusieron los casi 80 árboles que configuran el parque de la huerta de San Miguel de Serrezuela. Se trata de árboles de especies variadas (pinos, cedros, plátanos, cipreses, olmos, chopos y otros). Su talla ronda los 2 ó 3 metros y han sido concedidos por la Junta de Castilla y León, previa solicitud del Ayuntamiento. Es tarea actual del ayuntamiento, ejecutar ahora la tubería precisa para el riego y acondicionar los paseos y estancias de la zona.

 

CIPRESES PARA EL CEMENTERIO

Alguno de los cipreses que iban a ser destinados al Parque, han sido llevados al cementerio para ser plantados allí.

 

REUNIÓN ASOCIACIÓN

El 25 de marzo, viernes santo, a las 19:00 horas en La Escuela, tuvo lugar la reunión de la Asociación Aires de San Miguel para informar sobre proyectos futuros y asuntos de la orden del día.

     

Números Anteriores 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 14 15 16 17